Este martes por la mañana se ha producido una inspección técnica administrativa en el edificio okupa del 120 de la Ronda de Nelle de A Coruña dirigida por el Concello herculino. Un inmueble en el que desde 1999 se viene requiriendo a la propiedad que tome las medidas adecuadas, algo que evidentemente no se ha realizado porque el edificio es el foco de las denuncias vecinales por altercados o caída de objetos a la calle, entre otros sucesos.
Dentro de este operativo, han sido detenidas dos personas por la Policía Nacional, aunque desde el cuerpo han matizado que "no ha sido por ningún operativo policial concreto, sino dentro de la colaboración con el ayuntamiento". Además, fuentes cercanas han concretado que las personas detenidas estaban al parecer en busca y captura, al igual que otro habitante del inmueble, que según apuntan las mismas voces, también se marchó detenido.
Además, hace unos meses se retiraron toneladas de basura que llevaban años acumuladas en el patio del inmueble y que estaban provocando una situación de insalubridad que afectaba a su vez a los edificios colindantes. Fuentes municipales apuntan que el último requerimiento a los propietarios para poner en orden la situación del edificio fue en septiembre, por lo que "ante la ausencia de medidas", desde el gobierno local han decidido actuar hoy yendo al lugar técnicos de medio ambiente, servicios sociales, urbanismo y bomberos.
Todo con el fin de comprobar la seguridad del inmueble e impedir desprendimientos y situaciones potencialmente peligrosas. "Se trata de garantizar la seguridad de las personas", trasladan desde el ejecutivo de Inés Rey.