Íñigo es el coruñés que está tras la cuenta de TikTok e Instagram ‘Salud Mental Visible’, en la que habla sobre la salud mental y pretende visibilizar temas tabú relacionados con ella. Por este motivo, el 5 de noviembre hizo un llamamiento a través de sus redes (tiene 355 seguidores en Instagram y más de 20.000 en TikTok) para una quedada el miércoles pasado a las 17:00 horas en la plaza de Vigo de A Coruña.
Esta propuesta empezó a viralizarse en internet tras su resultado, ya que no acudió nadie, algo que el organizador achacó al mal tiempo que predomina en la ciudad con encadenamiento de borrascas y lluvias continuas y diarias. Lejos de darse por vencido, hizo una segunda convocatoria, a la que asistieron dos personas. Uno era un joven con depresión leve que aseguró "estar saliendo del pozo poco a poco" y la otra una chica con tratamiento ansioso-depresivo que actualmente está "luchando" y en tratamiento psiquiátrico.
Esta iniciativa ha llamado la atención de uno de los creadores de contenido más populares de las redes en España, Ceciarmy, que decidió ayudar a íñigo y este viernes gracias a su ayuda se trasladará la quedada a Madrid, donde su organizador espera que sea un éxito de convocatoria gracias a este inesperado empujón de alguien tan seguido (tiene una comunidad de casi cuatro millones de seguidores).
"Buenísimas noticias, Ceciarmy me va a ayudar a hacer la quedada del viernes y va a ser en Madrid, no sé el sitio aún ni la hora, espero que asistáis muchísimos", dijo el coruñés en sus perfiles.
Asimismo, la colaboración de una figura como Ceciarmy no es usual, dado que es un creador de contenido consolidado como marca que se dios a conocer por su talento y creatividad con diferentes montajes de vídeos en 2016. No muestra su rostro sin máscara y desde que empezó en las redes usa como nombre e imagen al trapero Cecilio G.