La Concellaría de Medio Ambiente del Concello de A Coruña ha anunciado en la mañana de este lunes la instalación de tres nuevos mini puntos limpios en otros tantos barrio de la ciudad. Se trata de Oza, Palavea y Os Mallos, que se suman a los ya existentes en Novo Mesoiro, Los Rosales, Monte Alto y Agra do Orzán.

Pilas y baterías, cartuchos de impresión o pequeños aparatos electrónicos, entre otras cosas, son algunos de los elementos que se podrán depositar en estos nuevos puntos limpios, una actuación que busca mejorar la recogida de residuos especiales.

Esta línea de ayudas -cofinanciada en un 90% con cargo a fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Gobierno de España- busca que los municipios lleven a cabo actuaciones encaminadas a implementar la mejora en la recogida de residuos a través de la mejora de los puntos limpios.

"En el caso de A Coruña, se solicitó una segunda línea, que busca la creación de nuevos puntos limpios de proximidad para favorecer la prevención, la recogida separada y adecuada clasificación de flujos especiales de residuos municipales, ampliando y mejorando loas servicios actuales de reciclaje y reutilización.

Así, con estos tres nuevos mini puntos limpios ubicados en Oza, Palavea y Os Mallos serán siete los barrios de A Coruña que contarán con este tipo de contenedores para la reparación selectiva de residuos en sus calles, favoreciendo el reciclaje para la ciudadanía.