La fuente de Cuatro Caminos (A Coruña) iluminada de lila, en una imagen de archivo

La fuente de Cuatro Caminos (A Coruña) iluminada de lila, en una imagen de archivo @EloyTP

A Coruña

Las fuentes ornamentales de A Coruña vuelven a funcionar tras dos meses paradas por la sequía

Los técnicos municipales revisaron y reacondicionaron las fuentes antes de volver a ponerlas en funcionamiento después de que la Xunta desactivase el pasado viernes la prealerta por sequía

13 noviembre, 2023 20:46

La vuelta de las precipitaciones a A Coruña ha permitido desactivar desde el pasado viernes la prealerta por escasez de agua en la ciudad y su área metropolitana. Una noticia que no se queda únicamente en un anuncio oficial de la administración autonómica sino que tiene consecuencias en el día a día de la ciudad. A Coruña ha vuelto a encender sus fuentes ornamentales tras dos meses paradas.

Hay a quién se le hará extraño ver la fuente de Cuatro Caminos o la del Sol, la Fama y del Ángel (en San Andrés) volviendo a funcionar tras semanas de actividad. Sin embargo, la tarea no ha sido tan sencilla. No ha bastado con pulsar un botón. Técnicos municipales ejecutaron la semana pasada trabajos de revisión y reacondicionamiento de las fuentes para garantizar que estas podrían volver a funcionar una vez levantada la prealerta.

Desde el pasado jueves las fuentes de la ciudad se han puesto a volver en funcionamiento a medida que estaban listas para retomar la actividad, según confirman fuentes municipales. Y es que tras las lluvias de las últimas semanas A Coruña recupera la normalidad.

Fue el pasado 8 de agosto cuando el Gobierno local daba a conocer una serie de medidas que se tomarían ante la sequía prolongada que vivía su demarcación hidrográfica. Entre las medidas destacaba cerrar las fuentes decorativas y limitar el uso de agua para la limpieza de infraestructuras y espacios públicos.