Lucas Pérez visita las instalaciones del Banco de Alimentos Rías Altas.

Lucas Pérez visita las instalaciones del Banco de Alimentos Rías Altas. Quincemil

A Coruña

Lucas Pérez anima a participar en la Gran Recogida del Banco de Alimentos Rías Altas

La iniciativa se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre en 70 supermercados de la provincia de A Coruña

20 noviembre, 2023 12:53

El jugador del Deportivo, Lucas Pérez, estuvo esta mañana en las instalaciones del Banco de Alimentos Rías Altas. El de Monelos es el padrino de la Gran Recogida de Alimentos que la entidad llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre en supermercados y establecimientos de toda la provincia.

El futbolista saludó a todos los voluntarios presentes a los que agradeció su labor. Lucas se sacó fotos y firmó camisetas del Deportivo para las personas que colaboran de forma desinteresada con el Banco de Alimentos Rías Altas.

"En mi familia tocó en su día venir a pedir ayuda. Nadie puede sobrevivir en esta vida sin pedir ayuda a alguien. Para mí es importante que el Deportivo y toda Galicia se involucren para poder ayudar. Estamos en una época de estar unidos, con familia y amigos, así que hay que hacer más fácil las cosas a las familias que no lo están pasando bien", dijo el jugador.

El futbolista animó a toda las personas a participar en la iniciativa: "Este es un momento en el que hay que ser solidarios, hay que usar humanos y pensar en la gente que no lo está pasando bien. Todo ayuda aunque pensemos que no".

1.200 voluntarios para la Gran Recogida

El presidente del Banco de Alimentos Rías Altas, Manuel Mora, agradeció al futbolista con la entrega de un obsequio de la entidad. En su intervención, recordó que en la iniciativa participarán 70 supermercados de la provincia y que habrá 1.200 voluntarios movilizados. "La imagen de Lucas es muy importante y habrá una colaboración más importante por el cariño que le tiene la gente".

Manuel Mora da un obsequio a Lucas Pérez (Foto: Quincemil)

Manuel Mora da un obsequio a Lucas Pérez (Foto: Quincemil)

Manuel Mora señaló la necesidad de donar alimentos no perecederos: "Fundamentalmente nos gustarían botes de conserva que vengan ya elaborados los alimentos, porque así al usuario le ayudas a ahorrar una energía que tiene que pagar después".