El Concello de A Coruña concedió este miércoles las licencia a la promotora Highfive para hacer un nuevo edificio en el barrio de la Sagrada Familia. En concreto, esta edificación contará con 30 viviendas y estará en el número 64 de la avenida de Arteixo, junto a las calles Belén y Pontedeume.

Además, el edificio contará con locales comerciales, trasteros y plazas de garaje. El presupuesto para la ejecución de los trabajos es de 2,3 millones de euros, según señaló el ejecutivo local.

Estudio para un edificio de 32 viviendas

Por oro lado, se dio la aprobación inicial al estudio de detalle presentada por la Fundación Juana de Vega para el reajuste de alineaciones y rasantes, así como la ordenación de volúmenes, en el 38 de la ronda de Outeiro, donde la Fundación prevé acometer, posteriormente, la construcción de un edificio de 32 viviendas dividido en seis plantas más un bajo.

La parcela tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados, y ya es propiedad de la fundación, está situada entre la calle José González Chas, la travesía de A Gaiteira y la propia ronda de Outeiro, y acoge actualmente un aparcamiento privado al aire libre, con alquiler de plazas de aparcamiento.