El Concello de Arteixo (A Coruña) ha iniciado la colocación de postes y marquesinas inteligentes en las paradas de autobuses de la localidad y núcleos urbanos cercanos, trabajos que cuenta con una inversión de 344.000 euros, financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
En este sentido, el Ayuntamiento instalará un total de 38 postes y 14 marquesinas inteligentes en núcleos, como Meicende, Pastoriza, Oseiro, Vilarrodís y Arteixo, con el objetivo de "transformar el territorio municipal" y "ofrecer una mayor calidad urbana, equilibrada económica y socialmente".
Estos postes y marquesinas inteligentes están dotadas de sistemas que permiten proporcionar información puntual y útil a las personas usuarias, junto a otros servicios que aportan mayor comodidad a la espera, "para que, además de ser espacios para aguardar al transporte público en condiciones de comodidad, constituyan lugares expandidos para la información y comunicación".
Paralelamente, el Concello ha desarrollado una segunda fase de este proyecto dirigido a los núcleos rurales, que saldrá a licitación en el mes de junio por un precio base de 412.000 euros. "Serán 16 marquesinas y 16 postes inteligentes que se colocarán en la zona rural", informan fuentes municipales.