Inés Rey, tras expulsar del Pleno al portavoz del PP en A Coruña: "No voy a permitir un circo"
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha instado al Partido Popular que reflexione "sobre lo que está haciendo"; mientras que Miguel Lorenzo le ha pedido un poco de "calma" y "sosiego"
15 diciembre, 2023 13:33"Lo que pasó ayer es que el Partido Popular trasladó al Pleno de A Coruña una confrontación política que no debería tener cabida en este momento. Los concejales de la anterior corporación conseguimos un clima de respeto y cordialidad. Eso no significa que no existan discrepancias políticas, pero manteniendo unos límites". Estas han sido las declaraciones de la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, tras la expulsar ayer del Pleno al portavoz de los populares, Miguel Lorenzo.
En este sentido, Inés Rey se ha mostrado en la mañana de este viernes muy crítica y ha asegurado que "no voy a permitir que esto se convierta en un circo". "Lo que hice fue trasladar esa esa sensación agridulce con la que terminé el Pleno", además de "pedirle al Partido Popular que reflexionará sobre lo que está haciendo y que tipo de oposición quiere hacer".
"Me da pena que el principal partido de la oposición no tenga nada que decirle a la ciudad y a los coruñeses. Entiendo que se hagan referencias al Gobierno de Rajoy o de Pedro Sánchez, pero una cosa es eso y otra es saltar a temas ajenos a lo municipal y el tono en el que se dicen", ha dicho la alcaldesa de A Coruña.
Inés Rey decidió expulsar a Miguel Lorenzo del Pleno ordinario que celebraba el Palacio Municipal de María Pita tras llamarle al orden tres veces después de que este último intentase replicarla. "Lo único que están buscando es la crispación y pervertir el debate municipal. Aquí estamos para ofrecer soluciones y trabajar por la ciudad de A Coruña", ha concluido al respecto.
"El Partido Popular no se va a callar nunca"
Por su parte, el portavoz del PP en A Coruña ha asegurado que su formación "no se va a callar nunca" y que "si analizamos las formas y los fondos del portavoz socialista, no son de recibo". En este sentido, Miguel Lorenzo le ha pedido a Inés Rey un poco de "calma" y "sosiego" porque "es quien dirige el debate y no puede incendiarlo".
“Dice que no aprovechamos para hablar en el Pleno de temas de ciudad. Ayer presentamos tres preguntas orales sobre los problemas con los trenes, sobre los fondos europeos que vamos a perder y sobre las sentencias que anulan nombramientos de personal, y el gobierno municipal no respondió a ninguna. Bueno, a unas con insultos y a otra con silencio. En ambos casos son falta de respeto”
“Dice además que no vivió nunca algo así desde que ella es alcaldesa. Veo que ya ha olvidado que la Marea abandonó el Pleno en julio de 2020 por algo similar".