La Xunta ha inaugurado este viernes las obras de remodelación del pabellón polideportivo Agra II en A Coruña. Los trabajos supusieron una inversión de más de 495.000 euros y buscaban dotar de un espacio renovado para el entrenamiento a los clubes y entidades deportivas que hacen uso de las instalaciones, así como los particulares que alquilan la pista polideportiva.
El acto contó con la presencia del vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo. El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa; el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor; y el gerente de la Fundación Deporte Galego, Iván Clavel, también asistieron a la inauguración.
Entre las entidades usuarias se incluye el alumnado del IES Rafael Dieste que emplea el pabellón en sus horas lectivas y que hoy participó en el acto con una yincana. El director de la cantera del Club Básquet Coruña, Rubén Vázquez, estuvo en el acto, ya que es uno de los clubes que entrenan en estas instalaciones.
El Club Patinaxe Lenda, el Club Deportivo Galicia Rollers, 5 Coruña Fútbol sala o Asperga también se beneficiarán de las mejoras. Precisamente, Diego Calvo puso en valor el talento del deporte coruñés en un día en el que DBK escuela de taekwondo realizó una exhibición. Helena García forma parte de esta escuela de la que su madre Meri Suárez y su hermana Sara García, ambas exdeportistas de alto nivel, forman parte del staff técnico.
Helena García es con sólo 16 años una de las grandes promesas de este deporte en España y una de las principales referentes del taekwondo gallego. Este año fue la única deportista con oro en los tres campeonatos nacionales en las categorías superiores (junior, sub21 y absoluto) y ya ha conseguido importantes triunfos a nivel internacional.
¿Qué mejoras se realizaron en Agra II?
Las actuaciones realizadas en Agra II incluyeron mejoras en la accesibilidad con la instalación de una cuesta en la zona de exterior, reparaciones de la estructura, saneado de la envolvente y pintado y alicatado de las zonas interiores.
Los trabajos también permitieron renovar el pavimento deportivo de la pista principal, mejorar la equipación en vestuarios y cambiar las instalaciones de fontanería, ventilación, protección contra incendios y electricidad.
La reforma finalizada en este pabellón se suma a las ya hechas en el pabellón de Monte Alto el pasado marzo. La Xunta, además, acaba de licitar por casi 800.000 euros los trabajos en el pabellón de Monte das Moas y están pendiente de licitarse los de Elviña II.