Noticia original

Esta madrugada previa al Día de Nochebuena ha sido negra en A Coruña dado que se ha saldado con una persona fallecida. Según fuentes cercanas a la investigación, lo único que se sabe hasta el momento es que hubo una reyerta que dio como trágico resultado esta muerte.

Los hechos ocurrieron entre la calle Juan Flórez y la Sinfónica de Galicia y un particular llamó sobre las 06:35 horas informado de que había un hombre apuñalado. Fuentes próximas al caso consultadas por Europa Press han explicado que se trata de un joven español de 22 años, de origen peruano, que recibió dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el corazón, que le provocó la muerte, durante una pelea.

Alrededor de las 10:30 horas un camión de recogida de basura municipal ha accedido a la zona acordonada para vaciar uno de los contenedores de la zona, donde se buscan posibles pistas o elementos importantes relacionados con lo ocurrido, además de tratar de identificar al autor o autores y proceder a su detención.

"Todos sabemos quiénes son"

Los vecinos de Juan Flórez se han reunido esta mañana tras lo ocurrido y denuncian que este tipo de sucesos "crean lo peor que puede ocurrir, que es alarma social". Sobre los hechos, se muestran indignados porque comentan que alrededor de las 05:45 horas empezaron a escuchar muchos gritos y ruido en la calle y alertaron a la Policía Nacional para denunciar que algo grave estaba sucediendo. Sin embargo, critican que los efectivos policiales no llegaron hasta pasados 20 minutos.

Los habitantes de la zona revelan que los implicados en la pelea de esta noche estuvieron "unos 20 minutos pegándose sin que llegasen las autoridades" y aclaran que no es la primera vez que ocurre algo así, sino que hace unos días hubo también una pelea en la que estuvieron implicadas decenas de personas y sobre la que también alertaron a la policía.

Al respecto, se sienten desamparados y piden la inmediata comparecencia del edil de seguridad ciudadana de A Coruña y que la alcaldesa, Inés Rey, "tome cartas en el asunto haciendo uso de su bastón de mando". "Todos sabemos quiénes son", dice uno de los residentes de la zona sobre los implicados en la reyerta mortal de esta madrugada.

Pelea con varias personas implicadas

La Subdelegada del Gobierno, María Rivas, ha declarado esta mañana al respecto del suceso ocurrido en la ciudad herculina que lo que se sabe es que en el conflicto intervinieron varias personas y que el varón muerto se debió a una herida de arma blanca en el tórax.

Ha concretado también que para más detalles de lo ocurrido se está a la espera de lo que determine la autopsia y reconoció que de momento no se conoce el autor ni el motivo de la agresión que acabó con la vida del joven de 22 años.

En esta línea, ha afirmado que la Policía Nacional está trabajando con todos los medios a su disposición, tomando los primeros testimonios y revisando imágenes "con el objetivo de esclarecer lo sucedido lo más pronto posible".