La Xunta de Galicia ha adjudicado por más de 33 millones de euros las obras de ejecución de la Torre Polivalente del Novo Hospital Público de A Coruña (CHUAC), cumpliendo así con los objetivos marcados. Esta será el punto desde el que se administrará todo el complejo y también el nexo entre las nuevas edificaciones y el hospital actual a través de una pasarela elevada que lo conectará con el bloque existente.
La intervención, adjudicada a UTE FCC Construcción S.A – Construcciones y Obras Taboada Ramos S.L.U, cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de 33.072.906 euros. La Torre Polivalente, que será la primera construcción del Novo CHUAC, se situará en la parcela sin edificar junto al actual complejo, ocupando unos 4.500 metros cuadrados en planta rectangular.
La Torre Polivalente contará con un total de 16 plantas: los niveles 0 a 2 serán para instalaciones, mientras que el 3 para informática y del 4 al 6 para accesos. Los niveles del 7 al 12 centralizarán las instalaciones de gestión, administración y laboratorio; los niveles 13 y 14 se destinarán al Hotel de Doentes, con 14 habitaciones; y el 15 a las instalaciones climáticas.
"La Torre dispondrá de dos accesos para garantizar una mejor funcionalidad: una entrada para los usuarios del Hotel de Doentes y personal administrativo y otra para personal sanitario, en cuyo exterior se dispondrá una plaza de uso público y zonas verdes", según ha informado en nota de prensa la Xunta.