Un incendio en un parking subterráneo de la ronda de Outeiro obligó en la jornada de ayer martes intervenir a los bomberos de A Coruña. El fuego se originó a última hora del día, pasadas las 23:00 horas, en un aparcamiento subterráneo de dos plantas situado a altura de la avenida de Os Mallos.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios dotaciones de bomberos, que tras valorar las salidas peatonales y rampas de acceso de vehículos consiguieron localizar el foco del incendio, que había calcinado tres coches, en la planta -2 del aparcamiento subterráneo de la ronda de Outeiro.
La intensa humareda complicó las tareas de extinción del fuego y los bomberos de A Coruña continuaban en la mañana de este miércoles con tareas de ventilación, si bien la instalación permanece todavía cerrada y precintada, por lo que no es posible la retirada de los vehículos.
Además de los tres vehículos calcinados en el incendio ocurrido en la planta -2 del aparcamiento subterráneo de la ronda de Outeiro, donde estaban estacionados alrededor de 150 turismos, otros muchos se vieron afectados por la caída de cables, hollín y humo.
Los Bomberos de A Coruña están pendientes de las mediciones de valores de explosividad del garaje, según ha podido conocer Europa Press.
En el operativo también participó el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que desplazó una ambulancia de modo preventivo, además de los agentes de la Policía Nacional y Local.