Los detenidos por la puñalada que mató a un joven en A Coruña pasan a disposición judicial
La primeras dos detenciones se produjeron en la jornada del jueves, mientras que la Policía Nacional confirmó ayer viernes un tercer arresto en relación al caso
30 diciembre, 2023 12:26- Actualización (30 de diciembre a las 21:33 horas): Prisión provisional para uno de los detenidos por el apuñalamiento mortal a un joven en A Coruña
- Un joven de 22 años muere apuñalado en el corazón en el centro de A Coruña esta madrugada
- Familiares y amigos dan el último adiós a Yoel Quispe, apuñalado en Nochebuena en A Coruña
Los detenidos por matar de una puñalada a un joven de 22 años el día de Nochebuena en las proximidades de la calle Juan Flórez de A Coruña pasarán este sábado a disposición judicial. La primeras dos detenciones se produjeron en la jornada del jueves, mientras que la Policía Nacional confirmó ayer viernes un tercer arresto en relación al caso.
Las actuaciones policiales están bajo secreto y de momento tampoco se ha encontrado el arma del crimen, si bien sí existen vídeos de la reyerta, algunos de ellos en posesión de familiares del joven fallecido, además de aquellos grabados por las numerosas cámaras de seguridad de la zona.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del día de Nochebuena cuando Yoel Quispe perdió la vida tras recibir dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el corazón, durante una pelea en las proximidades de la calle Juan Flórez de A Coruña. Familiares, amigos y una amplia representación de la comunidad peruana asistieron este miércoles 27 al entierro del joven, un emotivo acto que tuvo lugar en el cementerio de Feáns, en A Coruña.
#Coruña – Esta madrugada un joven de 22 años fue apuñalado en la calle Sinfónica de Galicia.
— Eloy TP (@EloyTP) December 24, 2023
En la imagen 📷 el despliegue policial 🚔 👮🏻 🚓 de la zona.
DEP 🕯 pic.twitter.com/CicxNNDFG1
Los vecinos de Juan Flórez se reunieron la misma mañana del día de Nochebuena tras lo ocurriendo, denunciando que este tipo de sucesos "crean lo peor que puede ocurrir, que es alarma social". Los habitantes de la zona aseguraron que los implicados en la pelea que acabó con la vida de un joven de 22 años estuvieron "unos 20 minutos pegándose sin que llegasen las autoridades".