El Concello de A Coruña ha dado luz verde en la mañana de este miércoles en Xunta de Gobierno Local a la solicitud de inicio de la evaluación ambiental necesaria para la tramitación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del ámbito de la Torre de Hércules, monumento declarado Patrimonio Mundial en el año 2009.
Con el objetivo de recuperar y naturalizar al máximo el entorno de la Torre de Hércules, el Concello de A Coruña trasladará el actual aparcamiento a la avenida de Navarra, pasando de 8.000 a 17.000 metros cuadrados. Pero eso no es todo, ya que la propuesta municipal que ahora inicia esa tramitación ambiental también contempla el traslado del frontón de la Torre, que pasará a situarse en Adormideras.
"El Plan persigue remarcar las principales líneas estratégicas de actuación para la ordenación del entorno de la Torre en lo que respecta a dotación de espacios libres, zonas verdes y posibles equipamientos que puedan tener un uso público o residencial", ha apuntado la alcaldesa, Inés Rey.
En este sentido, Inés Rey ha indicado que este es el primer paso para recuperar el paisaje que rodea a la Torre de Hércules, donde también se limitarán las edificaciones, y que la propuesta definitiva del Plan será definida como consecuencia de la tramitación ambiental a vista de las aportaciones de particulares y consultas pertinentes de las administraciones implicadas.