El mechero que ya se está vendiendo en A Coruña

El mechero que ya se está vendiendo en A Coruña Quincemil

A Coruña

Llegan a A Coruña los mecheros de Ayuso: Bandera de España y frase "Me gusta la fruta"

Estos mecheros "patrióticos" con la famosa frase de la presidenta de la Comunidad de Madrid ya se venden en algunos estancos de la ciudad

12 enero, 2024 12:16

Aquellos fumadores coruñeses que se levanten con el pie derecho ya tienen un nuevo objeto de culto que llevar en sus bolsillos. Ya se están vendiendo en los estancos de A Coruña mecheros en homenaje a Isabel Díaz Ayuso con la famosa frase que (no) dedicó a Pedro Sánchez en el congreso de los Diputados: "Me gusta la fruta".

Los mecheros están a la venta en varios estancos de la ciudad y no dejan lugar a la ambigüedad: decoran el conocido modelo de la marca Clipper con una bandera de España y, sobre la franja de color gualda, exponen la "confesión" de la presidenta de la comunidad de Madrid cuando le preguntaron qué dijo (grabada por las cámaras) cuándo Pedro Sánchez se refirió a ella en la sesión de investidura del pasado mes de noviembre.

El mechero

El mechero

Los mecheros a la venta en un estanco

Los mecheros a la venta en un estanco

Una nueva frase de cabecera contra Pedro Sánchez

La frase que Ayuso dice que dijo se hizo viral rápidamente y se ha convertido en una nueva consigna contra Pedro Sánchez por parte de los detractores de derechas del presidente del gobierno, sustituyendo a otros lemas muy usados en las convocatorias electorales del año 2023. Incluso Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, hizo referencia a esta anécdota en su vídeo navideño, pasando con su autobús frente a un puesto de venta de fruta ambulante.

Fotograma del Me gusta la fruta en el vídeo navideño de Alfonso Rueda

Fotograma del "Me gusta la fruta" en el vídeo navideño de Alfonso Rueda

Este chascarrillo del vídeo de Rueda provocó las quejas del BNG y de numerosos usuarios en redes sociales, que acusaron al presidente de la Xunta de Galicia de insultar. El líder del PP gallego explicó que el contenido del vídeo tiene un toque humorístico y desenfadado, aunque agregó que "a quien se sintió insultado lo lamento e, incluso, pido disculpas, pero no era la intención ni creo que ese sea el sentimiento general".