Una aparatoso incendio calcinó en la noche de este viernes una vivienda del barrio de Os Castros, en A Coruña. Pese a la virulencia de las llamas ninguna persona resultó herida de gravedad y solo tuvieron que ser trasladadas al hospital dos personas por inhalación de humo.
El suceso tuvo lugar minutos después de las 22:00 horas en la primera planta del inmueble situado en la calle Francisco Vales Villamarín, según informa el CIAE 112 Galicia. Los bomberos detallan por su parte, que a la llegada al lugar las llamas salían abiertamente por dos ventanas, y a través de la puerta, que estaba abierta, el humo y los gases invadieron todo el cañón de escalera del edificio.
Los bomberos se aseguraron entonces de que todas las personas del edificio se encontraran a salvo y posteriormente entraron en el piso afectado, donde se encontraba una persona que no podía levantarse de la cama, pero que se encontraba en condiciones seguras, detallan.
El cuerpo finalizó su intervención en torno a las 00:30 horas tras sofocar las llamas, que calcinaron por completo una de las habitaciones del piso y los bomberos aseguran que la vivienda afectada quedó fuertemente dañada por las llamas y el humo.
Asimismo, Urxencias Sanitarias 061 tuvo que trasladar finalmente a dos personas al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña por un cuadro de intoxicación por inhalación de humo.