Las numerosas participaciones de Gatocan con las que centenares de personas han sido agraciadas este diciembre con el segundo premio de la Lotería de Navidad, siguen trayendo cola. Las adquirieron en la administración El Filón de Oro de rúa Nueva de la ciudad herculina, que repartió en total 1.300 décimos, es decir, más de 160 millones de euros.

Tras unas semanas turbulentas para la protectora en las que ha tenido que hacer frente, según revelaron, a aluviones de llamadas y mails, solicitudes de baja como socios, reuniones con entidades bancarias por la demora en la gestión de los pagos y hasta llegar a plantearse demandar a BBVA por retención indebida, los agraciados han comenzado a recibir su dinero pero no con la inmediatez que todos desearían.

Así se han hecho eco desde Gatocan en un nuevo comunicado publicado este miércoles, en el que confirman que "todo el mundo cobrará su premio entre lo que queda de esta semana y de la siguiente" y apuntan a que alguien "se ha puesto a soltar basura desde el anonimato y a montar una petición de firmas calumniando al decir que el dinero está retenido". Una actitud que opinan que "es propia de alguien que seguramente no tiene ni papeletas pero es posible que tenga una vida vacía y la intente llenar sembrando odio y desconcierto".

Sobre los cobros de las participaciones, han aclarado que BBVA terminó de abonar los décimos el 12 de enero, es decir, hace tres días hábiles, pero que Abanca ya empezó a abonar participaciones desde el minuto uno, "con la primera remesa que era bien pequeña" (concretamente 10 décimos). "Desde el 12 de enero hasta hoy han pasado tres días hábiles porque los bancos no trabajan sábados y domingos, pero a algunas personas les parece un siglo", critican.

"La impaciencia es comprensible, pero el despropósito no", sentencian sobre la petición de firmas supuestamente iniciada en su contra y otras acusaciones. "Solamente puedo decir que como siempre que se mueven muchos papeles y mucho dinero puede haber fallos y alguno hubo en alguna sucursal, fallo que se soluciona y listo, es humano", han resumido, a la vez que desde Gatocan se muestran satisfechos con el trato recibido y la gestión realizada por Abanca. "Deseo que disfrutéis y que las aguas vuelvan a su cauce", concluyeron con esperanza.