El 120 de la Ronda de Nelle, en el que residen okupas desde hace tiempo, sigue siendo uno de los focos de más problemas de la zona y en menos de una semana se han producido dos detenciones de residentes del inmueble por parte de la Policía Nacional.
La primera fue este domingo, cuando los agentes acudieron al edificio alertados por una fuerte discusión entre varias personas en uno de los rellanos, que finalmente acabó con un hombre detenido acusado de resistencia y desobediencia a la autoridad.
La segunda detención ha sido este martes por la tarde, aunque no por hechos que se desarrollasen dentro del inmueble, sino que la causa fue un robo con violencia en la cercana Plaza das Conchiñas. De hecho, estas no son las primeras detenciones que se producen en relación con este edificio, dado que en octubre, una inspección se saldó con dos detenciones, una especialmente llamativa porque se trataba de una persona que llevaba en busca y captura desde 1999.
Asimismo, el 120 de la Ronda de Nelle lleva meses siendo foco de denuncias vecinales por diferentes motivos, entre ellos, por ejemplo, la caída de ventanas y otros objetos a la calle que afortunadamente no han causado heridos de momento.
Otro de los acontecimientos importantes tuvo lugar el año pasado para fortuna de los inquilinos de viviendas colindantes porque se retiraron toneladas de basura del patio del edificio okupa que llevaban años acumulándose generando malos olores y una situación de insalubridad.