Un enfrentamiento entre un hombre que aseguraba ser drogodependiente y los vecinos ha eclipsado la protesta que se llevó a cabo este viernes por los robos en Monte Alto. La escena se produjo sobre las 11:15 horas en la plaza de San José, lugar en el que se había convocado la concentración.
El hombre se enfrentó a los vecinos y a los periodistas en primera instancia, llegando a intentar agredir a un cámara y a un reportero.. Minutos después regresó a la zona para dar su versión de los hechos y pedir inversión a las administraciones en centros de desintoxicación.
Algunos vecinos y comerciantes se enfrentaron al hombre, ya que según declararon a los medios es uno de los ladrones habituales en los negocios de Monte Alto. El momento más tenso se produjo en un cara a cara entre este hombre, al que los vecinos señalaban, y un trabajador de la zona, con el que ya había tenido algún enfrentamiento anteriormente por robar en el local en el que trabaja.
"Somos las víctimas, somos enfermos"
"No se puede meter a toda la gente en el mismo. Nosotros somos las víctimas, somos enfermos. El problema de las drogas es una enfermedad y lo que hacemos es buscarnos la vida", explicó el hombre a los medios.
El hombre afirmó que solo pedía limosna y negó que hubiera robado. La versión de los vecinos contradecía sus palabras, ya que varios testimonios aseguraban que lo habían visto robar en la zona e incluso mostraron una foto en la que intentaba agredir a una señora. "Que no venga de santito porque estamos criando a nuestros hijos con gentuza como él", decía uno de los vecinos.
Los comerciantes piden más seguridad
La protesta había sido convocada por los comerciantes de la zona ante la oleada de robos en el barrio. Muchos vecinos y algunos representantes políticos como el portavoz municipal del PP, Miguel Lorenzo, que se comprometió en llevar esta problemática al pleno, estuvieron dando su apoyo.
"Una chica me ha entrado varias veces, pero un día me cansé y llamé a la policía. Desde esa no ha venido más", nos cuenta Cristina del Mercadillo de Monte Alto. Cuenta que la mujer que ha robado en su local, pero que además lo ha hecho en otros lugares de la zona.
Manuel de Mercería La Ilusión explica que estos hechos están relacionados con los narcopisos que se han creado en los últimos meses en Monte Alto. "Esperamos contar con las autoridades para que puedan cortar este movimiento. Pedimos a la Delegación del Gobierno y al Concello que actúen más fuerte", concluye.