El alcalde de Cambre (A Coruña), Óscar García Patiño, se reunió este sábado con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y con la candidata de Sumar Galicia, Marta Lois. El primer edil aprovechó la visita para mostrar su predisposición a reunirse con los candidatos de los partidos y criticó a la Xunta por tener "moitos deberes pendentes" con la localidad.
El máximo regidor de la localidad consideró que visitas como la de hoy son una "oportunidade para que todos os grupos que se postulan á Xunta poidan coñecer que cuestións nos preocupan". El alcalde hizo extensiva la petición al PP de Galicia, a pesar de que "algúns conselleiros non nos recibiran ata o de agora".
Entre los deberes pendientes más importantes de la Xunta es el de las infraestructuras. Entre ellos, el Vial 11-17, que "leva anos no caixón por parte do organismo autonómico e que suporía un enorme alivio do tráfico na zona de Costa da Tapia", incidió.
Durante la visita, el regidor explicó la situación actual de "parálisis" que está viviendo el Concello tras el cambio de criterio adoptado desde los departamentos de Intervención y Secretaría. García Patiño incidió en que el gobierno local continúa trabajando "para desbloquear a situación", pero advirtió que se trata de un problema "complexo e que require dun enfoque multisectorial e interadministrativo e da colaboración doutros organismos".
Otras de las peticiones formuladas por el alcalde fue la ampliación del programa de integración laboral Viogén de la Xunta de Galicia para hacerlo extensivo también al sector privado: "parécenos esencial promover a empregabilidade das mulleres que sufriran violencia de xénero, pero cremos que ampliar a iniciativa ao sector privado sería un revulsivo real para que poidan continuar co seu desenvolvemento profesional e, sobre todo, para atopar un traballo estable".