Un gallego ha sido perdonado de una deuda de 35.000 euros que había contraído por su ludopatía. El Juzgado Mercantil Nº2 de A Coruña ha emitido esta sentencia en la que exonera al hombre de todas las obligaciones contraídas.

La Asociación de Ayuda al Endeudamiento cerró el expediente en algo más de un año y para ello se amparó en la Ley de la Segunda Oportunidad. El hombre había contraído la deuda después de haber solicitado adelantos de nóminas y créditos.

Esta persona consiguió rehabilitarse de sus adicciones, pero se dio cuenta de la gran deuda que había contraído. Intentó solicitar más prestamos, pero esto solo aumentó la cuantía que llegó a superar los 30.000 euros.

El deudor pidió ayuda a la Asociación de Ayuda al Endeudamiento. Los abogados de la entidad estudiaron su caso y le aconsejaron declararse insolvente y acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Esto permite suspender toda obligación de pago a acreedores y se paraliza cualquier ejecución de embargo.

Una segunda oportunidad

Una vez comprobado que el resultado era posible, se presentaba el concurso solicitando la exoneración del 100% de la deuda a los Juzgados de A Coruña, siendo aceptado por el Juzgado Mercantil N.º 2 de A Coruña, dándole la ansiada segunda oportunidad que esperaba.

Para poder acceder a este procedimiento es necesario cumplir una serie de requisitos: la insolvencia del interesado, no haber sido exonerado en los últimos cinco años y carecer de delitos de orden socioeconómico.

No es la primera exoneración de deuda que la Asociación de Ayuda al Endeudamiento consigue en A Coruña. Con esta ya son más de 350.000 euros perdonados en la ciudad durante de A Coruña.