El Ministerio de Transportes ejecutará este jueves y viernes las obras de pavimentación de la nueva rotonda de Sol y Mar. Los trabajos supondrán una gran afectación al tráfico. Los vecinos de la avenida de las Mariñas y de las urbanizaciones de Agramar y Beiramar no podrán acceder ni salir de sus garajes durante el tiempo que dure la actuación.
La planificación de las obras, según traslada el Concello, se desarrollará en tres fases, las dos primeras el jueves y la última el viernes. Mañana, 1 de febrero, los obreros comenzarán a aplicar la base de la glorieta; es decir, el asfalto. Las máquinas comenzarán a trabajar en la zona a las 09:30 horas y, "siempre que sea posible" y en caso de que se acumulen muchos vehículos en Sol y Mar, "se intentará dar paso puntual por la glorieta".
El jueves por la tarde se completará la segunda fase, que consistirá en la aplicación de la capa intermedia del pavimentado en los números pares de la avenida de las Mariñas, así como una de las mitades de la glorieta. En este caso, los trabajos afectarán únicamente a los garajes y comercios de los números pares de la calle.
El viernes se completará la última fase del proyecto. Será el día con mayor afectación al tráfico con seis calles afectadas. No podrán circular con normalidad los residentes de los portales impares de la avenida de las Mariñas, así como los vecinos de la calle Marisquiera, Plaza de Agramar, calle Areal, calle Beiramar y la calle de los Álamos.
Durante este paso también se terminará de asfaltar la mitad restante de la glorieta. La previsión es que la actuación termine por la mañana, pero si se acumulan vehículos de Marisqueira, Agramar y Areal Sur "se intentará dar paso puntual por la glorieta", recalcan desde el Concello.