El Concello de A Coruña ha aumentado el cuadro de personal de la Policía Local con 30 nuevos agentes, que han sido recibidos este miércoles en el Palacio de María Pita, tras su toma de posesión. El Concello alcanza de esta manera los 360 profesionales en servicio activo y es la incorporación de agentes más numerosa desde 1992.
De la treintena de efectivos, cinco se incorporarán inmediatamente mientras que los restantes accederán a la academia para completar su formación en un período de seis meses. Los tres meses siguientes se incorporarán a la Policía Local de A Coruña en período de prácticas, entrando a formar parte como funcionarios de carrera a finales de año.
Este refuerzo del plantel de la Policía Local ya había sido avanzado por la alcaldesa en la toma de posesión de otra decena de nuevos agentes el pasado mes de octubre, comprometiéndose a la incorporación de 30 nuevos profesionales a comienzos de año. Desde 2018 la oferta de plazas llega a 106.
La alcaldesa explicó que esta convocatoria muestra el compromiso del Gobierno local con la seguridad de la ciudad. "Nos comprometemos a reforzar el servicio de la Policía local y hoy recibimos a 30 nuevos agentes, cumpliendo el compromiso con la mayor incorporación de las últimas tres décadas", señaló la alcaldesa, que recibió los agentes acompañada por la concejala de Seguridad Ciudadana, Montserrat Paz.