El Consello de la Xunta ha dado en la jornada de este jueves el visto bueno a la aprobación del proyecto básico modificado de la terminal de autobuses integrada en el área Intermodal de A Coruña-San Cristóbal, como proyecto público de urgencia o excepcional interés, posibilitando el incremento de la capacidad de aparcamiento en más de un 40%, hasta alcanzar las 550 plazas.

De esta forma, una vez aprobado el proyecto modificado de la terminal de autobuses, la Xunta ejecutará las obras modificadas del aparcamiento de turismos para el área intermodal, que será explotado por el Concello de A Coruña durante 20 años y pasará posteriormente a Adifc.

La Xunta inició en septiembre de 2022 las obras, que avanzan a buen ritmo. Estas intervenciones permitirán pasar del autobús al tren en menos de 5 minutos desde una nueva terminal que acogerá más de 500 salidas diarias y 2,7 millones de viajeros al año.

La terminal contará con un nivel superior al que se accederá desde la avenida da Sardiñeira y albergará el edificio de viajeros, 20 dársenas de operación y la pasarela peatonal de comunicación con la avenida del Ferrocarril; y con un nivel inferior, donde se situará el aparcamiento.