El Concello de Miño (A Coruña) ha sacado a licitación en la jornada de este jueves la gestión de la escuela infantil A Ceboliña por un importe que supera los 366.000 euros para el próximo curso escolar 2024/2025. El contrato tiene una duración inicial de un año, si bien cabe la posibilidad de prorrogarlo otros dos.
Las empresas interesadas en gestionar la escuela tendrán hasta el 4 de marzo para presentar sus ofertas. "En los pliegos se establecen las condiciones de funcionamiento del contrato, tales como el calendario escolar, horario, número de plazas, ratio y estudiantes por aula o el servicio de desayuno y comedor", informan fuentes municipales.
El número de plazas es una de las novedades de esta licitación, ya que este curso lectivo se incrementaron en 20, hasta alcanzar las 7 para niños de cero a tres años. Así, para dar respuesta a esta demanda, el Concello va a construir una nueva escuela infantil en las instalaciones de la antigua unitaria de Xarío.
"Estas nuevas instalaciones ofertarán 53 plazas ara niños de cero a tres años, llevando la oferta total a 129 plazas. Esta nueva escuela estará financiada con fondos Next Generation de la Unión Europea (UE) y supondrá una inversión superior a los 265.000 euros".