Nueva concentración de los amigos y familiares de Yoel Quispe, el joven de 22 años apuñalado mortalmente en Nochebuena en A Coruña. Esta vez, una veintena de personas se ha concentrado en los juzgados para reclamar ‘justicia’ y que se amplíe la investigación a otras personas. Por estos hechos fueron detenidos tres jóvenes de entre 10 y 21 años.

"No es un homicidio, es un asesinato", ha asegurado uno de los participantes, Brais Caneda, en declaraciones a Europa Press. Sobre este caso, solo se decretó prisión para uno de los detinos como presunto autor de un delito de homicidio mientras que en el de los otros dos se acordó libertad con obligación de comparecencias judiciales.

En los juzgados, también ha estado la madre de Yoel, Yovana, que ha expuesto, a su vez, que en esta jornada estaban citados "los detenidos". "Queremos que vengan todos, son más", ha señalado Brais Caneda en relación a las citadas actuaciones judiciales y el hecho de que sean tres y no más las personas detenidas y puestas a disposición judicial.

Avanzan que habrá más movilizaciones "hasta que estén los 10 investigados". "No nos callaremos hasta que veamos que todos los que lo hicieron lo pagan", ha apostillado.