A Coruña registra este 3 de febrero una jornada de tiempo primaveral. El sol luce con intensidad en un día en el que no se aprecia nubosidad y las temperaturas se sitúan en unos 18 grados, por lo que las terrazas y las playas se han convertido en un buen plan para disfrutar de este sábado.

La ciudad herculina ha iniciado el segundo mes del año con buena temperatura, aunque durante la semana estuvo en alerta por la mala calidad del aire. Esto se debió a la llegada de polvo sahariano de África, ante lo que los expertos recomendaron reducir la actividad física en el exterior.

La situación ha cambiado de cara al fin de semana y este sábado el cielo está despejado y ya no se ve la calima de los días anteriores. Esto ha llevado a numerosos ciudadanos a acercarse hasta las playas para pasar el día o a tomar algo en las terrazas aprovechando el sol y las buenas temperaturas.

Meteogalicia señala que en los próximos días se espera una alternancia de cielos con nubes y claros con momentos despejados. A Coruña registrará nieblas nocturnas tanto el domingo como el lunes, mientras que las temperaturas serán normales para esta época del año, con mínimas de 9 grados y máximas de entre 16 y 18.

(TIEMPO)