El Concello de A Coruña ha anunciado la suspensión de las actividades deportivas al aire libre previstas para la tarde de este jueves, 8 de febrero, con motivo de la alerta naranja y las condiciones meteorológicas adversas asociadas a ‘Karlotta’.
Los efectos de la borrasca de alto impacto se han dejado notar desde muy temprano en la ciudad herculina, con lluvias y vientos intentos que han afectado, en algunos casos, al mobiliario urbano. El temporal también ha provocado el desvío de vuelos con destino A Coruña.
Además, los parques infantiles y zonas verdes de la ciudad también permanecerán cerrados hasta, al menos, la jornada de mañana viernes 9 de febrero, que coincide con el inicio de la celebración de los actos principales por el Carnaval.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Galicia mantendrá vigentes los avisos de nivel naranja, hasta las 20:59 horas, por rachas máximas de 100 km/h y por fenómenos costeros por olas de hasta 7 metros en el noroeste de la provincia.
La alerta naranja se volverá a activar en la jornada del sábado, 10 de febrero, entre las 08:00 y 23:59 horas, por mar combinada del oeste o noroeste aumentando a 7 metros y vientos del oeste de 62 a 74 km/h (fuerza 8).