La Guardia Civil ha investigado a un conductor como supuesto autor de un delito de abandono del lugar del accidente tras atropella a un peatón en Culleredo (A Coruña). Los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre en la N-550, a la altura de la avenida de Portazgo, cuando el conductor de una furgoneta atropelló a una persona y se dio a la fuga.

Al lugar de los hechos se traslado el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de A Coruña para auxiliar a la persona atropellada, que fue trasladada por los equipos sanitarios al CHUAC, además de recabar los datos necesarios para la identificación del vehículo y del autor del siniestro.

Ante la inexistencia de datos que permitan la identificación, los componentes del Equipo de Atestados solicitaron la colaboración del GIAT, que pudo identificar al conductor y el vehículo implicado en el siniestro, según informa en un comunicado la Guardia Civil.

Las mismas fuentes indican que se procedió a la investigación de este conductor como presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente, hechos por los que puede ser castigado con penas de prisión de 6 meses a 4 años y de privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.