Galicia parece no estar navegando el invierno. A pesar de estar a mediados de febrero, el frío y la lluvia no se dejan ver. Tras un Martes de Carnaval marcado por el sol y temperaturas agradables, el Miércoles de Ceniza se presenta igual de cálido. A Coruña alcanzará hoy los 22 grados de temperatura máxima, según la predicción de la Aemet.
Los valores previstos para hoy son "muy elevados" teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos, asegura el delegado de la Aemet en Galicia, Francisco Infante. Sin embargo, no será una situación que dure mucho. Se trata de una condición especial que responde a la entrada de una masa de aire cálido en la comunidad.
Un frente atlántico está muy próximo al oeste de Galicia y, con él, también viaja una masa de aire cálido procedente del sur de África. Este flujo de componente sur dejará en el territorio temperaturas superiores a los 20 grados y de hasta 22 en A Coruña. De esta forma, la ciudad vivirá una jornada especialmente cálida para el mes de febrero, una situación que se revertirá mañana jueves con la entrada de una borrasca.
Las precipitaciones llegarán mañana acompañadas de un descenso notorio de las temperaturas, aunque el buen tiempo volverá el viernes y se mantendrá durante todo el fin de semana. En lo que resta de semana todavía se desarrollarán celebraciones ligadas al entroido en la ciudad. De hecho, esta tarde se celebra el tradicional entierro de la sardina a las 20:30 en San Amaro.