Febrero está siendo un mes con temperaturas altas para la estación del año en la que nos encontramos. Así lo confirma el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Galicia, Francisco Infante. En las últimas semanas, las estaciones meteorológicas de la Aemet, así como de MeteoGalicia, han registrado valores elevados para estar atravesando el invierno.
Fenómenos climatológicos como el vivido ayer en la ciudad —una gran masa de aire cálido con origen africano— dejó temperaturas próximas a los 22 grados centígrados, además de una sensación térmica muy elevada. La influencia de la masa de aire se ha ido disipando a lo largo de la noche, aunque ha llegado ha provocar picos de más de 20 grados. Eso sí, a medida que avance el día la situación mudará con la entrada de una nueva borrasca a Galicia.
La jornada de hoy se presenta nubosa y con precipitaciones. La tendencia se mantendrá durante la mañana del viernes, pero a medida que pasen las horas podrán verse los cielos despejados. El fin de semana estará marcado por las temperaturas agradables y días soleados.
Noche tropical en A Coruña
Durante la madrugada de este jueves 15 de febrero, la masa de aire cálido de África todavía tuvo influencia en la ciudad. Esta situación dejó temperaturas anormalmente altas para el invierno, sobre todo en las horas más avanzadas de la noche.
Las estaciones de MeteoGalicia en la ciudad llegaron a registrar 20,13 grados de máxima. Este pico se produjo en el entorno de las 02:00 horas de la madrugada.
Con todo, la media de las últimas horas ha sido de 17,7 grados centígrados. De hecho, ha sido el valor que se registraba ya a las siete de la mañana. Con todo, los expertos apuntan a que a medida que avance el día las temperaturas descenderán hasta alcanzar los 16 grados de máxima y los 12 de mínima.
Por su parte, las estaciones meteorológicas de la Aemet rebajan las apreciaciones de MeteoGalicia sobre la noche tropical. La Agencia Estatal apunta a máximas de 18,8 grados a las 02:00 horas, lo que dejaría a A Coruña a las puertas de vivir una noche propia del trópico. Si bien sí que confirman que la temperatura no bajo de los 17 grados en toda la noche.