Un hombre ha sido investigado en Cambre por usar un lazo de acero con nudo corredizo para cazar, supuestamente, jabalíes. Este método está prohibido y no es selectivo, por lo que el Equipo de Protección de la Naturaleza (Eprona) del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil lo ha investigado como presunto autor de dos delitos contra la flora y la fauna.
Los hechos sucedieron cuando los componentes del Eprona tuvieron conocimiento de la presunta existencia de una persona dedicada al ejercicio de la caza con un lazo de acero con nudo corredizo. La Guardia Civil inició una investigación para constatar la veracidad de la información y logró identificar al presunto autor de los ilícitos.
El varón iba a cazar sin conocimiento ni autorización del titular del Tecor, según la Guardia Civil. La operación, enmarcada en la protección de la biodiversidad frente al uso de venenos y otros medios no selectivos de caza, también permitió encontrar evidencias de su actividad y la localización e incautación del lazo utilizado supuestamente para la caza de jabalíes.
Los agentes investigaron al hombre como presunto autor de dos delitos contra la flora y la fauna tipificados en los artículos 336 (el que, sin estar legalmente autorizado, emplee para la caza o pesca
veneno, medios explosivos u otros instrumentos o artes de similar eficacia destructiva o no selectiva para la fauna) y 335.2 (el que cace o pesque o realice actividades en terrenos públicos o privados ajenos, sometidos a régimen cinegético especial sin el debido permiso de su titular) del Código Penal.