La mañana de este viernes, 16 de febrero, se han reanudado las tareas de búsqueda del pescador que cayó al mar desde una embarcación en la zona de O Portiño el pasado 6 de febrero y del que no se han vuelto a tener noticias. Se trata de un vecino del barrio coruñés del Martinete, una zona que suspendió sus actos de Carnaval por este trágico suceso.
El hombre, de 65 años, ha sido buscado por los efectivos de Salvamento Marítimo y más cuerpos de seguridad (entre ellos Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja) en jornadas anteriores por tierra, mar y aire, aunque el dispositivo tuvo que ser suspendido temporalmente a causa de las fuertes rachas de viento y oleajes derivadas de la borrasca Karlotta.
Asimismo, en la jornada de hoy la búsqueda se está realizando con el helicóptero Helimer de Salvamento, la Salvamar Betelgeuse, la L/S Condesa Pardo Bazán, bomberos de A Coruña y de Ferrol. Según fuentes municipales, esta mañana se ha estado inspeccionando la zona y alrededores, de momento sin resultados.