El Ayuntamiento de A Coruña pondrá en marcha este lunes 19 de febrero un plan especial para garantizar una limpieza intensiva y en profundidad en las calles, aceras y, en general, en los espacios públicos de la ciudad.
El plan, denominado Barrio a Barrio, es una medida complementaria y adicional que se suma al servicio habitual de limpieza viaria, y que tendrá continuidad en el tiempo, ya que el objetivo es que el plan llegue a todos los barrios coruñeses a través de un formato rotatorio mensual.
Se comenzará a trabajar este lunes en los barrios de los Rosales y Labañou (durante cuatro semanas consecutivas), donde se intensificará la limpieza viaria de las calles con hidrolimpiadoras y baldeo de alta presión. Además, se ampliará el servicio de barrido mecánico. Este planteamiento será el que se lleve, de forma paulatina, a todos los barrios de la ciudad.
Tras los primeros barrios, será el turno del Agra del Orzán, el Ventorrillo y la Sagrada Familia, donde también se ejecutará este plan de carácter mensual atendiendo también a sus necesidades específicas. Asimismo, el plan Barrio a Barrio se activará este lunes coincidiendo con la finalización de la programación de Entroido.