El Campo da Leña de A Coruña acoge este domingo electoral del 18 de febrero una nueva edición del mercado ecológico municipal, con más de 20 puestos de venta, actividades y juegos infantiles. El horario será continuado de 10:00 a 15:00 horas.

Como ya es habitual, más de 20 firmas asociadas a comercios y productores de cercanías habilitarán sus puestos de venta en horario matinal. De esta forma, las personas que se acerquen mañana podrán adquirir productos de huerta, así como carne y huevos de producción ecológica. Además, también habrá espacio para los creadores culturales, como ilustradoras y profesionales del bordado.

Siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables, como parece que será mañana, se dispondrán espacios de dinamización infantil y también se pondrá en marcha un taller ideado para la diversión de los niños, que podrán aprender a crear varitas mágicas. La inscripción en el taller se abrirá a las 10:00 horas, y la capacidad prevista en la sesión es de un máximo de 15 participantes.

Formato rotatorio

Con el objetivo de poder ofrecer y expandir los productos ecológicos y de origen ético y local al mayor número de personas, el Ayuntamiento está dándole continuidad al nuevo formato rotatorio de los Mercados Ecológicos Municipales, que extenderá este evento por los diversos barrios de la ciudad en los próximos meses.

La otra gran novedad de este formato es su realización todos los fines de semana del mes: el primer y el tercer domingo, en el Campo de la Leña, y el segundo domingo de cada mes en la plaza de la Tolerancia, en Labañou. El último domingo del mes, el mercado va rotando por distintos barrios, como Novo Mesoiro el Parque Europa de Cuatro Caminos o la plaza de San Cristóbal, en Os Mallos.

Hay dos modalidades de mercado: el mercado ecológico, que es lo que se realiza en el Campo de la Leña, y el mercado de compra sostenible, correspondiente al de la plaza de la Tolerancia y otros lugares. Los mercados del Campo de la Leña están especializados en productos ecológicos, que acreditan criterios éticos y sostenibles en su producción, elaboración o materias primas.

Los mercados en la plaza de la Tolerancia, y otras localizaciones, fomentan la economía circular y la compra responsable, aplicando la regla de los 4R. El objetivo es poder ofrecer el mayor número de productos de economía sostenible y actividades paralelas como talleres, conciertos y actividades.