Objetos perdidos de la Policía Local de A Coruña son donados a proyectos en Mozambique
Entre los elementos donados por el Ayuntamiento se encuentran más de 6.000 prendas de vestir, más de 2.100 gafas graduadas y no graduadas, cuatro cajas de material escolar, cuatro cochecitos y ropa de bebé, 873 paraguas, 63 libros y dos bicicletas
17 febrero, 2024 13:03El Ayuntamiento de A Coruña colabora con la organización Fitas do Vento donando materiales y herramientas esenciales para proyectos educativos en Mozambique. Unos objetos que corresponden a la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local.
La semilla de este proyecto está en un convenio de hermanamiento entre las escuelas infantiles del colegio Santa María del Mar y el Instituto de Secundaria Ignacio de Loyola del país africano. Esta alianza se puso en marcha en 2017 con la donación de material escolar y abrió posteriormente el camino a diversas iniciativas en materia de intercambio y formación pedagógica.
Todo ello con una perspectiva bilateral, en las que también fueron fundamentales los profesionales de la Rede de Escolas Infantís. Municipalis da Coruña (REIM), así como las familias de los niños. Este año, y con el objetivo de reforzar las líneas de colaboración ya establecidas, el Área de Seguridad Ciudadana incrementó su aportación donando herramientas almacenadas hasta ahora en la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local.
Algo que ha sido posible tras superar los dos años marcados por la normativa, tiempo en el que estos elementos no fueron reclamados por ninguna persona que acreditara su propiedad.
6.000 prendas o 2.100 gafas graduadas
"Son objetos y herramientas que ahora pueden tener una segunda vida y ayudar a las personas que los necesitan", exponen los responsables de la iniciativa. Entre los elementos donados por el Ayuntamiento se encuentran más de 6.000 prendas de vestir, más de 2.100 gafas graduadas y no graduadas, cuatro cajas de material escolar, cuatro cochecitos y ropa de bebé, 873 paraguas, 63 libros y dos bicicletas.
Este abanico de donaciones también incluye varios instrumentos musicales que irán destinados a una escuela infantil de Mozambique donde se creará una nueva aula de música donde se fomentará el aprendizaje de los niños.
Además, el Ayuntamiento también ha aportado una pequeña cantidad económica, de carácter simbólico (y también procedente de objetos perdidos), que permitirá impulsar varias becas de formación en oficios en este país del este de África.