El portavoz del Partido Popular (PP) en A Coruña, Miguel Lorenzo, ha valorado "muy positivamente" en la mañana de este martes los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas del 18 de febrero, que permitieron a Alfonso Rueda revalidar la mayoría absoluta con un 47,36% de los votos, frente al 31,57% obtenido por el Bloque Nacionalista Galego (BNG).

"Esa mayoría absoluta es muy buena para la ciudad de A Coruña, porque esto nos asegura la inversiones que tiene la Xunta en el presupuesto. Quiero dar las gracias a los 57.558 coruñeses que nos han dado su confianza. En los últimos nueve meses, hemos tenido tres convocatorias electorales y cada vez el PP ha aumentado el número de votantes", ha dicho Miguel Lorenzo.

En este sentido, el portavoz del PP local ha apuntado que el crecimiento del partido ha sido "constante" y que en estas últimas elecciones "hemos obtenido el triple de votos que el Gobierno municipal socialista, con algo más de 18.000 votos". "No quiero ser presuntuoso, pero podemos decir que 1 de cada 2 coruñeses que ha ejercido su derecho al voto ha votado al Partido Popular", ha señalado.

"El PSOE ha perdido la mitad de sus votantes en solo nueve meses, ya que ha pasado de 36.188 a 18.817 votos. Si extrapoláramos estos datos a las municipales, podríamos decir que el partido socialista se quedaría con cuatro concejales y el PP estaría rozando ya la mayoría absoluta".

Tras el "voto de castigo a las políticas socialistas", Miguel Lorenzo ha apelado al diálogo para afrontar los retos de futuro a los que se enfrenta la ciudad herculina, como el tema de la limpieza, la inseguridad, la fachada marítima y la vivienda. "Creo que tenemos que decir mucho, creo que tenemos que aportar mucho porque así nos lo piden los ciudadanos".

"Sigo abierto a entrevistarme con Inés Rey para hablar de los grandes problemas de ciudad y buscar soluciones", ha concluido el portavoz del PP en A Coruña.