El tiempo en Galicia está a punto de dar un giro brusco y de momento las jornadas anticiclónicas con sol y temperaturas agradables de este inicio de semana tendrán que esperar. Todo ello debido a la entrada de un frente frío que empezará a notarse parcialmente este miércoles y ya por completo mañana, 22 de febrero.
A medida que avance el día irán aumentando las nubes y comenzarán las lluvias de cara a la noche con las temperaturas máximas, que estos días llegaron a aproximarse a los 18 y 20 grados, en descenso notable. A Coruña se ha levantado con el cielo nublado y temperaturas de 13 grados y una alerta amarilla vigente en la costa debido a que se esperan olas de cuatro a cinco metros y vientos de 60 kilómetros por hora.
Mañana, jueves 22 de febrero, seguirá activa la alerta amarilla y el viernes el tiempo empeorará, por lo que en principio está programado que esta alerta se eleve a naranja en el litoral coruñés, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este último aviso conllevaría olas de entre 6 y 8 metros y vientos que superarían los 70 kilómetros por hora.
Para estos días, se esperan en la ciudad herculina cielos con nubes y claros y los peores días en cuanto a la situación meteorológica serán el jueves y el viernes, donde predominarán las precipitaciones. De cara al fin de semana y el inicio de la semana que viene, la comunidad quedará bajo la influencia de bajas presiones con vientos del oeste-noroeste que mantendrán las posibilidades de precipitaciones y las bajas temperaturas, según Meteogalicia.
Para hoy, las mínimas serán de 10 y las máximas de 17 grados, este jueves las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 15 grados y el viernes entre los 8 y los 11 grados. Asimismo, a nivel general en Galicia estos días, en algunos puntos las precipitaciones serán en forma de nieve, bajando la cota hasta los 600 u 800 metros, todo ello causado por el frente muy activo.
(TIEMPO)