El Concello de A Coruña se ha reunido esta tarde con los vecinos de las Casas de Franco que salieron a protestar el pasado viernes por las obras que se llevan a cabo en la zona. La reunión ha sido fructífera y uno de los representantes vecinales informa a este medio que el ejecutivo local modificará el proyecto.
Las obras en la zona continuarán, pero tendrán en cuenta estas modificaciones que se llevarán a cabo. El Concello trabajará desde este viernes con los técnicos municipales para valorar los cambios que se realizarán en el proyecto.
Una vez se haya modificado el proyecto de las obras, el Concello se reunirá de nuevo con los vecinos para informarles de los cambios que se realicen. Aunque no se llevarán a cabo todas las peticiones, los vecinos se muestran satisfechos por haber sido escuchados. El Concello reducirá la altura del muro, algo que solicitaban los vecinos.
Los vecinos cortaron la Ronda de Outeiro
Unas 50 personas salieron el pasado viernes a la calle para protestar y cortaron la Ronda de Outeiro durante diez minutos. Durante la concentración hicieron cánticos contra las obras y reivindicaron la importancia de la accesibilidad para la gente con movilidad reducida. Cabe recordar que también reunieron más de 500 firmas contra esta actuación.
Los vecinos portaron pancartas en las que se oponían a estas obras, pero se mostraban favorables a la rehabilitación de la zona: "Sí a una reforma, pero pensando en incrementar su uso y accesibilidad y no su desuso con con un muro que aísle y favorezca el vandalismo y la delincuencia".
La reurbanización de la zona se inició el pasado mes de septiembre. La intervención buscaba mejorar los accesos a las viviendas, así como incrementar la superficie peatonal y las áreas verdes, aunque finalmente ha acabado generando malestar entre los vecinos.