La Demarcación de Costas del Estado ha procedido en la mañana de este jueves a la retirada de la pasarela de la laguna de Fonteculler, en Culleredo (A Coruña), para efectuar tareas de reparación. La intervención estaba planteada dentro del proyecto de dragado ambiental de los sedimentos de la ría do Burgo, dentro de las acciones de reposición de servicios.
En este sentido, los trabajos permitirán mejorar la estructura, dañada debido a los trabajos ejecutados estos últimos meses en la zona. "Hoy, una gran grúa, visible desde todo el entorno del estuario, retiraba la infraestructura de Fonteculler", informan fuentes municipales.
El Concello mantiene contactos con la Demarcación de Costas del Estado para la ejecución de la reforma integral del paseo una vez terminadas las obras de regeneración. Entre las actuaciones previstas, figuran la reparación de losetas, de las zonas verdes, la balaustrada y demás espacios comunes.
Debido a estos trabajos, el Ayuntamiento procederá al corte de tránsito peatonal y ciclista en el Paseo Marítimo, a la altura de la estación de bombeo, ofreciendo como alternativa la propia acerca de la avenida Juan Carlos I.