La borrasca no da tregua en A Coruña. Tras un fin de semana marcado por las incidencias, el viento y la lluvia, esta noche la ciudad vivía también una intensa granizada con rayos y truenos incluidos. La tormenta vivió su pico máximo al filo de las 05:40 horas.
Un rayo cayó a unos metros de la playa de Riazor. El estruendo fue fuerte y más que notable en las zonas próximas al lugar. La red de rayos de MeteoGalicia registró 22 durante toda la noche, la mayoría de ellos en la provincia de A Coruña y, sobre todo, en la zona costera. El momento de más intensidad eléctrica se registró entre las 04:00 y las 08:00 horas con cerca 19 rayos en total en la comunidad.
En la ciudad los relámpagos cayeron en el Paseo Marítimo, tanto a la altura de Riazor como en O Portiño, en la zona de la carretera de Bens. Asimismo, zonas próximas como Pastoriza también se vieron afectadas por las centellas. En su caso con 2 registros, según MeteoGalicia.
La lluvia ha sido constante durante toda la noche, al igual que el viento. El granizo también se ha dejado notar con grandes pedreas. Carreteras como la que une A Coruña, Arteixo y Carballo han amanecido con una capa de granizo más que notoria.
La alerta meteorológica, naranja en toda la costa gallega, llega además a Concellos del área metropolitana. Las autoridades locales y autonómicas piden prudencia en las carreteras y en tierra.