Un vuelo que tenía prevista su llegada a Alvedro a las 08:40 horas desde Madrid ha sido desviado esta mañana al aeropuerto de Santiago de Compostela. No ha sido el único vuelo afectado, ha sucedido lo mismo con el procedente de Londres, que tenía que tomar tierra a las 10:20 horas. Las fuertes rachas de viento que afectan a A Coruña están complicando la actividad en el aeródromo coruñés.
El vuelo desde la capital española estaba previsto que aterrizase en la ciudad a las 08:40 horas, pero el piloto no fue capaz de planear sobre la pista por el viento. Ante el imprevisto, finalmente se desvió a Santiago de Compostela, donde sí consiguió tocar pista al filo de las 09:30 horas. Los pasajeros vivieron un retraso de cerca de una hora y, finalmente, se les ofreció la posibilidad de viajar a A Coruña desde Santiago en autobús.
Por su parte, la conexión con Londres debería haber llegado a las 10:35 horas a A Coruña. El horario lo cumplió, pero aterrizando en Santiago de Compostela. Entre las ocho y las nueve de la mañana en Alvedro se registraron rachas superiores a 60 kilómetros por hora, según la Aemet.
Desde Aena no descartan nuevos desvíos a lo largo del día. Explican que cuando las incidencias vienen dadas por la niebla se puede prever el día, pero que la incidencia del viento depende del momento justo en el que llegue el avión.
Vuelo con retraso desde Barcelona
Un vuelo Barcelona- A Coruña sufrió un pequeño retraso también esta mañana. Su llegada a Alvedro estaba prevista para las 08:30 horas, pero finalmente llegó al filo de las 09:00 horas. El retraso en ese caso fue mínimo y el viento dejó aterrizar en el aeródromo coruñés.
Además, el vuelo VLG1290 desde Barcelona ha sido desviado por no tener autoriza la maniobra RNP en condiciones nocturnas.