El tiempo inestable regresa a A Coruña, que permanecerá mañana jueves en alerta amarilla por temporal costero, con olas que podrían alcanzar entre los cuatro y cinco metros, y fuertes rachas de viento hasta 61 kilómetros por hora (km/h). El aviso permanecerá activo entre las 09:00 horas del jueves y las 07:59 horas del viernes, cuando pasarán a ser de nivel naranja por mar combinada del noroeste.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Galicia indica que la situación emporará en la jornada del viernes, ya que la Comunidad quedará en la influencia de una profunda borrasca situada sobre Irlanda, que enviará un frente cálido durante las primera horas y un frente frío a partir del medio día.

Precisamente, la cota de nieve quedará sobre los 1.000 metros en el norte y en los 1.300 metros en el sur y el viento será moderado de componente oeste, con ráfagas fuerte en el litoral y zonas altas. Estos son los avisos previstos para los próximos días

Jueves 29 de febrero

  • Alerta amarilla por fenómenos costeros: Viento del noroeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7). Mar combinada del noroeste aumentando de 4 a 5 metros.

Viernes 1 de marzo

  • Alerta naranja por fenómenos costeros: Mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros. Continúa el viento del suroeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) al norte de Vilán. De 08:00 a 23:59 horas

(TIEMPO)