Los vecinos de las Casas de Franco seguirán recogiendo firmas por el vecindario, pese haber alcanzado un acuerdo con el Concello de A Coruña en lo tocante a la remodelación urbanística prevista en la zona. La agrupación que ha protestado en diversas ocasiones por la reurbanización planteada por el Gobierno local para el barrio presentará mañana un escrito en las oficinas municipales acompañado 500 firmas urgiendo cambios en el proyecto.
Hace una semana el Concello se reunió con el colectivo y llegó a un acuerdo por el que acordaron rebajar lo máximo posible el muro entre el portal 257 y el 261, según recordó ayer a preguntas de los periodistas el concelleiro de Urbanismo, Francisco Díaz Gallego: "Gran parte de las premisas que ellos tenían fueron aceptadas por el Ayuntamiento", explicó. Además, indicó que el Gobierno trabaja en la elaboración de nuevos planos que serán presentados a los vecinos cuando estén listos.
Los vecinos, no obstante, insisten en que "en ningún momento se llegó a un acuerdo" y aseguran que, mientras los cambios no se materialicen, no cesarán las movilizaciones. "No queremos muro, talud, o parterre, queremos una plaza o jardín sin elevaciones y acceso directo de los portales a la calle", añaden. El Concello por el momento insiste en que los acuerdos alcanzados se basan en rebajar el parterre, mejorar la accesibilidad del portal del medio y poner contenedores en ese punto. "A todo se les dijo que sí", aseguran.