El mal tiempo no da tregua a A Coruña. La ciudad enfila un nuevo frente que traerá a la ciudad fuertes precipitaciones y granizadas durante este viernes y sábado. Las lluvias serán una constante hasta el domingo, cuando comenzarán a amainar, pero sin desaparecer por completo.
Las nubes y los tonos grisáceos son los protagonistas. Y es que, aunque MeteoGalicia prevé algunos momentos de claros, estos serán anecdóticos. En las zonas costeras la situación será todavía peor. El observatorio gallego ha decretado la alerta naranja en toda la costa gallega por fuertes corrientes y gran actividad.
En la costa coruñesa la alerta naranja se concentrará entre las 09:00 y las 15:00 horas por olas de hasta cinco metros de alto. Pasado el mediodía, la mar se calmará ligeramente y alerta se rebajará a amarilla de 15:00 a 21:00 horas.
En lo tocante al viento, toda el área metropolitana está bajo aviso amarillo por rachas de viento de fuerza ocho hasta el sábado. Esto es, se registrarán previsiblemente vientos de más de 70 kilómetros por hora. Ya en la tarde de ayer se divisaron ciudadanos luchando contra las ráfagas de viento en el Paseo Marítimo. El viernes y el sábado la situación empeorará.
En esta línea la Aemet abre también la puerta a que tanto viernes como sábado se registren tormentas eléctricas en el área metropolitana. Todo ello estará acompañado de precipitaciones, mar combinada y fuertes vientos.