Los taxistas de la estación de tren de A Coruña tendrán que mudarse de zona una vez más. Hace un año tuvieron que dejar la entrada del edificio para situarse enfrente, a la altura del número 3 de la avenida del Ferrocarril. Ahora tendrán que situarse en la acera de enfrente por unas obras en la zona.
El cambio se llevará a cabo desde este lunes, según explica a este medio el presidente de Teletaxi A Coruña, Ricardo Villamisar. "La parada pasa a la acera de enfrente dirección Lonzas, antes de la parada del autobús, por la obra que están haciendo en la calzada desde atrás y avanza hacia dónde estamos ahora".
Este cambio será provisional mientras duren las obras. Ahora bien, preguntado por el tiempo que durarán las obras, el presidente de Teletaxi señala que lo desconocen.
Cambios por las obras de la Intermodal
Como comentábamos al principio, el año pasado la parada cambió de ubicación. Aunque algunas personas que no son de A Coruña se pierden un poco a la hora de encontrar la nueva parada, bien es cierto que sigue teniendo mucha actividad y el domingo pasado se podían observar largas colas para conseguir un taxi.
La elección de este lugar había sido consensuada entre los taxistas y los técnicos del Concello de A Coruña. Actualmente hay nueve plazas, que los profesionales no consideraban suficientes, pero abogaban por "adaptarse".
"De todas las opciones esta era la más adecuada entre otras cosas por la dirección salida de la parada (hacia la Ronda de Outeiro), lo que nos permite tanto a acceder a las dos rondas principales de la ciudad como al centro", contaba en su momento Villamisar a Quincemil. Ahora la dirección salida cambiará y dificultará el trabajo de los taxistas.