Los vecinos y comerciantes del barrio coruñés de la Falperra están desde hace unas semanas en permanente contacto vía WhatsApp debido a los últimos acontecimientos que han tenido lugar en la zona y que han creado inseguridad.
Según trasladan desde la asociación de vecinos y comerciantes, en palabras de su presidente, Jaime Suárez, "se deben tomar medidas enserio porque la gente tiene miedo", al mismo tiempo que solicita la presencia de policía vecinal en la zona.
Esto es debido a que la semana pasada, según los vecinos, se produjeron dos robos a punto de navaja por parte de un par de personas que llevaban el rostro tapado. El primero de los caso fue el atraco a un joven de unos 21 años en las escaleras de Maestro Clavé, al que le robaron dinero.
El segundo es un vecino de la zona, también joven, que salía del gimnasio alrededor de las 22:00 horas y se encontró con dos personas que consiguieron llevarse parte de su dinero mientras le amenazaban con un navaja.
El móvil era otro de los objetivos de los ladrones, pero según cuentan los vecinos finalmente no lograron arrebatárselo porque el chico comenzó a gritar, lo que alertó a las personas de un local cercano y provocó que los asaltantes huyesen corriendo.
Además, en la zona del mercado de la Falperra, hace unos 20 días, trasladan desde la asociación de vecinos y comerciantes que se han registrado varios casos de robos en bolsos. De hecho, el presidente comenta que una de las comerciantes del barrio presenció uno de los sucesos de este tipo y procedió a avisar a la persona a la que robaron rápidamente tras lo ocurrido.
"Ya padecimos a okupas y fue horroroso"
Asimismo, la preocupación sobre la actual situación del barrio es compartida por todos sus habitantes pero creciente entre los comerciantes porque alegan que "trabajan a pie de calle". "Ya padecimos en la zona del mercado y de la calle Doctor Fleming la presencia de okupas hace meses y fue horroroso, lo pasamos muy mal", reconoce Suárez, deseando que todo mejore en un barrio cercano a una de las vías principales y más concurridas de A Coruña como lo es Juan Flórez.