El tiempo inestable regresa a A Coruña, donde el paraguas volverá a ser un elemento imprescindible a partir de la jornada de mañana jueves, 7 de marzo. Tras el paso de sucesivos frente atlánticos en las últimas semanas, se espera que esta tarde se desarrolle una nueva borrasca al noroeste de la Península que generará precipitaciones generalizadas y abundantes.
El viento del suroeste húmedo hará que el viernes continúen las precipitaciones en Galicia, donde se espera temporal costero con avisos de nivel naranja. Precisamente, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará la alerta en el noroeste de A Coruña entre las 03:00 y 23:59 horas del viernes por vientos de 62 a 74 km/h y mar combinada del oeste con olas de 5 a 6 metros, temporalmente de 6 a 7 metros.
En cuanto a las temperaturas, serán normales para este periodo, con mínimas que descenderán ligeramente y máximas que descenderán moderadamente. En este sentido, los termómetros marcarán este miércoles máximas de 17 grados, valores que bajarán hasta los 14 grados en las jornadas del jueves y viernes.
Se espera que el sábado sea el día más adverso de este episodio, ya que una nueva borrasca reemplazará a la anterior, situándose también al noroeste, con un frente más activo que dejará precipitaciones más intensas sin descartar que vayan acompañadas de tormentas.
El domingo 10 la borrasca irá llenándose y se desplazará ligeramente hacia el norte, por lo que las precipitaciones seguirán siendo persistentes e incluso localmente fuertes, con el viento adquiriendo componente oeste y perdiendo intensidad, en la costa gallega.
(TIEMPO)