La reforma de la antigua Escola de Carnoedo en Sada comenzó ayer. El Gobierno Local hizo públicos los planos y resaltó que la empresa encargada de la obra habilitará en la planta baja del edificio un aula infantil-ludoteca y un gimnasio, y, en la planta alta, una sala destinada para clases de música y también espacios destinados a las asociaciones y clubs deportivos del municipio para que puedan realizar allí reuniones y atender a sus asociados.
La edificación obtuvo un presupuesto total de 181.096,22 euros, dinero con el cual se transformará la parcela de 2.155 metros cuadrados situada en Taibo, parroquia de Carnoedo. La reforma en cuestión ocupa una superficie en planta de 136,85 metros, y cuenta con planta baja y planta alta.
En la obra no se modificará la estructura general del edificio, ni su volumen, solo se adaptará la configuración existente, para mejorar las condiciones de accesibilidad y confort de la construcción. Se colocará un elevador y se modificarán los aseos existentes para mejorar la accesibilidad. Además de renovar los acabados interiores y exteriores con aislamiento térmico y acústico.
Nueva distribución y mejora de la accesibilidad
En la planta baja se crearán dos salas en la misma posición que las aulas existentes, un destinado el aula infantil-ludoteca y una sala destinada a gimnasio. En la planta alta se habilitará una sala destinada al aula musical contigua al elevador y se dispondrán varios espacios destinados a las asociaciones y clubes deportivos del municipio, para organizar reuniones y atender a sus asociados.
En la mesa de participación a la que se invitó a todo el tejido asociativo y a todos los grupos políticos de la corporación se recogieron todas las propuestas y necesidades para la antigua escuela unitaria de Carnoedo para, posteriormente, trabajar en un borrador de propuestas de uso. Entre las asociaciones, la AA.VV. Armental, "bautizó" las distintas estancias con los topónimos de las playas de Carnoedo, conectando este espacio multiusos con las raíces de la parroquia.