El Concello de Curtis (A Coruña) denuncia una "oleada de robos" en el término municipal
Los cacos robaron en dos coches de la localidad, en un bar y en el campo de fútbol municipal. El botín supera los 2.000 euros, según estimaciones del Concello
7 marzo, 2024 20:50El Concello de Curtis está viviendo una "oleada de robos en el término municipal", según ha denunciado el Gobierno local. En las últimas semanas, los vecinos han notificado una serie de hurtos, el primero se produjo en la noche del 20 al 21 de febrero. La víctima fue un turismo que descansaba en el pueblo de Teixeiro. A causa del forcejeo que realizaron los mangantes, el vehículo sufrió importantes daños.
Con todo, la cosa no quedó ahí. Los ladrones emplearon el Seat León para robar en la cafetería Muíño Verde. En esta ocasión los cacos lograron hacerse con un botín de 680 euros que procedían de la máquina tragaperras del negocio, así como otros 300 que estaban depositados en la caja registradora. En total se hicieron con cerca de 1.000 euros.
Sin embargo, los robos no quedan ahí. Ese mismo día los ladrones se hicieron con otro coche, en este caso un Seat Ibiza, que "sufrió daños y probablemente sea considerado siniestro total", explican fuentes municipales. Más tarde, la noche del 2 al 3 de marzo, el Concello comprobó como el campo de fútbol municipal del Carregal había sido víctima de un nuevo robo. En este caso, el material sustraído y los daños perpetrados en la instalación conllevan pérdidas de 1.000 euros para las arcas municipales.
Desde el Consistorio alertan de que en los últimos días también se notificaron otros robos en Concellos de la comarca, unas actitudes que el Gobierno municipal "condena". Asimismo, piden a la Guardia Civil que acelera las investigaciones en curso y aumente la vigilancia.